martes, 20 de noviembre de 2012

Diario de Mi Huerto Urbano - Día 14

Hola a todos, hoy sólo quiero escribir un poquito... estoy sentada en mi terraza, entremedio de mi macetohuerto escuchando correr el agua de la pequeña fuente que me compré. Estoy rodeada de 4 plantitas de zapallo, 4 masisos llenos de plantulas de tomate y 24 repiques (de los cuales creo que sólo se salvarán 10 - un poquito más de 40% es un gran logro ;) ) Mis Porotos pallares empesaron a desarrollar hojitas nuevas, lo cual significa que resistieron al trasplante. Mi Dracena Margarita también está dando hojas nuevas y las betarragas crecen cada día. Me siento feliz que todo el trabajo duro, dedicación y mucho estudio, esté dando resultado

Me preguntaba que será lo que tienen las plantas que me tranquilizan y alegran... y creo que es vida. Sana y desinteresada vida. Ellas te acompañan, alegran y en el caso de las hortalizas también te regalan sus frutos que nos hacen recordar que las verduras en verdad tienen sabor :)

Mi tomatera tiene ya casi 1,5mts y he podido disfrutar de unos 16 tomatitos, cosechados en su madurez, listos para servirlos en exquisitas ensaladas. Espero poder cultivar más tomateras, para poder disfrutar por más tiempo de su sabor y ojalá poder guardar algunas semillas para el próximo año.

Ahora están empezando a crecer los zapallos y sería un gran regalo poder disfrutar en el invierno de una deliciosa cazuela preparada con zapallo cultivado en casa. Y ni hablar del aroma y sabor de las hierbas como el ciboullette, oregano y albahaca. Sueño con un zapallo y unos capies de porotos pallares.... con eso podré decir que he aprobado el modo principiante.

El frio esta cayendo, a lo lejos se ve que está nublado... apago mi fuente de agua y me entro al calor de mi pieza para tener dulces sueños hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario