El Clima no nos quiere acompañar, pero hay que empezar con plantar las semillas si queremos tener cosechas este año. Seguiremos rogando que mejore y mientras tanto mantendremos los cultivos dentro de la casa a resguardo.
Pero primero que nada debemos hacer un minuto de silencio................................................................. LAMENTABLEMENTE TODO LO QUE TRASPLANTÉ NO LO LOGRO!!!!! Seré yo señor??????? Les prometo que he intentado de todo; he leído, he visto videos, he pedido consejos a otros amamntes de los huertos urbanos en la red y NADA!!!!!
Los cuescos de palta por fin están dando pequeñas señales de dar raices. Hace tanto que espero poder ver como crecen estos arbolitos. No creo que lleguen a dar paltas en mi terraza, pero hasta que están lo suficientemente grandes, podrán acompañarme. Después les buscaré casa donde los quieran tanto como yo.
Por último les presento a mis regalones: LOS TOMATES: estos son los tres primeros de la cosecha. Como les he contado en ocaciones anteriores, esta tomatera fue plantada hacia fines del verano pasado, por lo que su crecimiento lo desarrollo durante el invierno. Para colmo, esta primavera que no quiere llegar la tiene bailando de felicidad un día y congelandose al día siguiente. Después de mucho leer llegue a la conclusión de que con los fríos que empezamos a tener, la planta optó por su conservación, forzando la maduración de sus frutos pensando que el invierno había empesado (las plantas no tienen calendario) Espero que los siguientes racimos tengan más suerte. Por ahora les cuento que los tres primeros misieron 3.5, 3.5 y 4 cm cada uno y los comimos en una ensalada de lechuga.
Todavía no logro saber de que variedad son, pero puedo contarles que es de crecimiento indeterminado, porque la planta ya está alcanzando 1 mt de altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario