viernes, 26 de octubre de 2012

Diario de mi Huerto Urbano - Día 8

El Clima no nos quiere acompañar, pero hay que empezar con plantar las semillas si queremos tener cosechas este año. Seguiremos rogando que mejore y mientras tanto mantendremos los cultivos dentro de la casa a resguardo.
 
 Pero primero que nada debemos hacer un minuto de silencio................................................................. LAMENTABLEMENTE TODO LO QUE TRASPLANTÉ NO LO LOGRO!!!!! Seré yo señor??????? Les prometo que he intentado de todo; he leído, he visto videos, he pedido consejos a otros amamntes de los huertos urbanos en la red y NADA!!!!!
 
 
Pero no importa, el que busca siempre encuentra. Por ahora les puedo contar que soy muy buena germinando. Empezamos la plantación de zapallos, aunque esta vez hicimos una innovación... colocamos tierra bajo el algodón, dado que la vez anterior las raices crecieron tanto que la planta se murio sin morivo.


Como pueden ver están creciendo con fuerza y las raices se están esparciendo rápidamente 
Tanto así que si hoy miramos por debajo las raices son más grandes que las plantasque hay en la superficie. Esto me generará algunos problemas para el transplante... no será posible separarlas. Espero que esto no afecte demaciado a las plantitas- 
También hicimos una plantación masica de porotos. La misión para este año es no solo que germinen y crezcan, queremos que este año nos den frutos. El año pasado plantamos 3 matas de porotos, todas crecieron grandes y se enrredaron en nuestra malla de la terraza, pero ninguna dio frutos. Es más, una de ella siguió viviendo todo el invierno, donde dado que habían períodos que parecían de primavera, incluso volvió a crecer, pero nunca dió frutos.


Estos son los de mi hija, que plantó en el colegio. Fue divertido, porque ella los trajo, me los mostró.. y me preguntó "mama, es idea mía o no está bien plantados" . Yo le dije que si creía que lo estaban, entones debia arreglarlos. Y eso fue exactamente lo que hizo y como pueden ver, sabe muy bien como plantarlos :). Lo genial es que tuvo que presentar sobre la primavera y llevo su planta para mostrar que las plantas florecen y al parecer los de ella son los únicos que han sobrevivido
 
 

 Los cuescos de palta por fin están dando pequeñas señales de dar raices. Hace tanto que espero poder ver como crecen estos arbolitos. No creo que lleguen a dar paltas en mi terraza, pero hasta que están lo suficientemente grandes, podrán acompañarme. Después les buscaré casa donde los quieran tanto como yo.
Por último les presento a mis regalones: LOS TOMATES: estos son los tres primeros de la cosecha. Como les he contado en ocaciones anteriores, esta tomatera fue plantada hacia fines del verano pasado, por lo que su crecimiento lo desarrollo durante el invierno. Para colmo, esta primavera que no quiere llegar la tiene bailando de felicidad un día y congelandose al día siguiente. Después de mucho leer llegue a la conclusión de que con los fríos que empezamos a tener, la planta optó por su conservación, forzando la maduración de sus frutos pensando que el invierno había empesado (las plantas no tienen calendario) Espero que los siguientes racimos tengan más suerte. Por ahora les cuento que los tres primeros misieron 3.5, 3.5 y 4 cm cada uno y los comimos en una ensalada de lechuga.
Todavía no logro saber de que variedad son, pero puedo contarles que es de crecimiento indeterminado, porque la planta ya está alcanzando 1 mt de altura.
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario