sábado, 13 de octubre de 2012

Diario de Mi Huerto Urbano - Día 7

 EL TRASPLANTE


Finalmente tuve que enfrentar mi mayor miedo... el trasplante. Tanto los tomateros pequeños como las lechugas necesitaban ser ubicadas en maceteros adecuados. Pueden entender que mi miedo viene directamente de la efectividad que tuve la última vez que trasplanté los tomates, en que no creo haber sido más de una 5% efectiva. Anoche leí mucho y vi muchos videos en youtube (se los recomiendo abiertamente, hay mucho material) pero el tiempo dirá como me fue.

Lo primero fue preparar todo para los trasplantes: maceteros listos, tierra adecuada y previamente fertilizada. Tal como vi anoche me dote de dos cucharas para ayudarme en la extracción de las matitas.

Los primeros en enfrentarse al trasplante fueron las tomateras y como pueden ver en las fotos a continuación tan mal no les fue...

Tomatera n°3 y 4 antes del Trasplante

Tomatera n°3 en su nuevo lugar
Tomatera n°4 en nuestro macetero de material reciclado




















Los segundos que se enfrentaron al trasplante fueron las lechugas. La primera foto la recordarán de la entrada anterior y las siguientes son las matitas en sus nuevos hogares..... pero no estoy tan esperanzada en estos trasplante... miren las fotos a continuación y se darán cuenta, que pese a que fui todo lo cuidadosa que puedo ser, saque las matitas con cuidado, protegiendo las hojas de todo el proceso y en especial al momento de regarlas después del trasplante.

Lechugas antes del trasplante
 

 

No se porque no creo que me haya ido muy bien con estos transparentes... buuuuu y yo que quería comer lechuga cosechada en mi casita (aunque fueran una pocas hojas ;(

Lo otro que aprendí anoche fue respecto de los zapallos italianos. Teníamos hartas semillas, pero en nuestro primer intento no nos fue muy bien. Lo nuevo fue que este tipo de semillas necesitan de hidratación antes de ser plantadas, así es que en este nuevo envase reciclado pusimos algunas semillas y luego les pusimos suficiente agua para que se hidráten tranquilamente. Finalmente las plantamos y esperamos que luego podamos ver algunas hojitas

 
En el próximo diario les cuento como descubrí una muy buena idea para un riego por goteo casero.
 
Fue un día Excelente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario