sábado, 8 de septiembre de 2012

Un Recorrido por toda nuestra Familia Verde - Primera Parte

Toda mi vida, mi casa ha estado llena de plantas Mi abuela fue campeona con sus rosas, en la parcela con mis padres ni hablar lo maravilloso que era levantarse con el olor de las azucenas y las topinambur que estaban afuera de mi ventana. Cuando me case, obviamente llene mi departamento de plantas... pero cuando llego mi primera hija tuve que optar: o las plantas o mi bebe. Qué creen que me contesté?
Así fue como las junté a todas y les dije que la que se quería quedar tenía que aperrar conmigo. De esa época sólo quedan 2 compañeras a quienes amor y cuido con mucha dedicación:

Mi ficus: cuando llegó a mi casa (regalo de una de mis más queridas amigas de cumpleaños) apenas alcanzaba el brazo del sofá. Ahora estamos esperando que llegue el verano para transplantarlo a su nuevo macetero, hecho con una barrica de vino ;)


La Chifflera: Con ella hemos pasado las aventuras más increíbles... buenisima para pegarse cuanta plaga pueda, pero con paciencia y muchas recetas caseras hemos logrado sacarla adelante. Cuando llegó medía apenas 22 cm (regalo de unos tíos políticos como bienvenida al hogar de recién casados - vino directamente desde San Fernando) y hoy me pasa. Espero que a partir de este año pueda empezar a echar más cuerpo y llenarse de hojas... vamos que se puede


El Jazmín de Jujuy: Cuando ya sentí que podía empezar a cuidar nuevamente mis plantas, me enamoré del Jazmín de Jujuy y lo busque por cielo mar y tierra. Finalmente en una aventura al final de una calle, cerca de la comunidad ecológica de peñalolen, encontré varios viveros... y en uno de ellos encontré esta hermosura... la verdad no estoy segura que sea un Jazmín de Jujuy, pero me llena el alma cuando en las tardes de verano llena mi terraza del exquisito olor del Jazmín. Si alguien puede aclararme si es o no, se lo voy a agradecer.





Hierbas para la Cocina: La primera aventura hacia el huerto Urbano fueron las típicas hierbas. En esta aventura hemos pasado por muchas; Ciboullette, Albahaca, tomillo, Romero (que se me está muriendo ;( ), Orégano, Perejil, Cilantro. Algunos se me han muerto y he vuelto a plantar... pero en el camino aprendí algunas cosas interesante... si quiere que la albahaca y el orégano no se muera NO LO DEJE FLORECER!!!! después de un par de intentos fallidos aprendí que cuando florecen, mueren

1 comentario:

  1. siii!! es un jazmin de Jujuy, Que aroma!!! bellísimo!!

    ResponderEliminar